El Ayuntamiento de Villa de Mazo reclama al Gobierno de Canarias celeridad en el asfaltado de la UTE San Simón-Tajuya

El Ayuntamiento de Villa de Mazo reclama al Gobierno de Canarias celeridad en el asfaltado de la UTE San Simón - Tajuya, ya que las obras se han dilatado en sus plazos de ejecución ocasionando problemas a la seguridad vial, tránsito rodado y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Villa de Mazo, además de la de los municipios colindantes y turistas que hacen uso de esta importante vía de la LP-2.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo reclama al Gobierno de Canarias celeridad en el asfaltado de la UTE San Simón – Tajuya, ya que las obras se han dilatado en sus plazos de ejecución ocasionando problemas a la seguridad vial, tránsito rodado y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Villa de Mazo, además de la de los municipios colindantes y turistas que hacen uso de esta importante vía de la LP-2.

El alcalde Idafe Hernández explica que «se han mantenido varios contactos y reuniones con la directora general para hacer llegar los problemas que está ocasionando esta obra y sus deficiencias.  En una primera instancia, se retomó la actividad, pero ahora volvemos a ver una paralización en la ejecución que está ocasionando malestar y problemas de seguridad a nuestros vecinos y vecinas».

En la última reunión mantenida en el Ayuntamiento con la directora general y con la responsable de la UTE, se volvió a trasladar de forma presencial los problemas y necesidades. “En esa reunión se acordó, por parte de la responsable de la UTE, que el asfaltado de la zona de Lomo Oscuro se haría a finales de marzo, además de otras actuaciones urgentes que requiere la obra”, detalla el concejal de obras, Luis Cabrera.

Cabrera aclara que «se ha realizado un seguimiento a las obras y a las actuaciones acordadas y vemos como se incumplen con los plazos, recibiendo quejas vecinales en nuestro Ayuntamiento».