El Cabildo abre las puertas de la exposición ‘La isla de papel, Elsa López en el Archivo General de La Palma’

La muestra recoge parte del ‘Fondo Elsa López’, que ha donado la escritora al Archivo General de La Palma.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, a través  del Archivo General de La Palma, ha inaugurado hoy miércoles, 22 de  junio, en la Casa Salazar, la exposición ‘La isla de papel, Elsa López en el Archivo General de La Palma’.

Una muestra que, como destaca la consejera de Cultura y Patrimonio,  Jovita Monterrey, abre sus puertas “como un espacio de interacción social que nos propone una visita a la producción intelectual de Elsa López a través de una muestra de la documentación que ha donado al Archivo General de La Palma”. El ‘Fondo Elsa López’, en sus más de tres  mil documentos, constituye un aporte fundamental para conocer y entender  el devenir cultural de la isla de La Palma desde mediados del siglo XX  hasta la actualidad.

La exposición pone de manifiesto, a través de una serie de documentos, el protagonismo constante que La Palma ha tenido en la poesía, narrativa y ensayo de Elsa López, así como en la edición de autores palmeros, el  apoyo a artistas, a las fiestas populares y a todas aquellas actividades  socioculturales que colocan a la Isla Bonita en un lugar destacado.

Documentos personales, correspondencia, recortes de prensa, manuscritos,  libros, grabaciones sonoras, entre otros, dan cuenta, igualmente, de su intensa labor en las distintas facetas de su actividad creativa, de gestión cultural y de fiel compromiso con la sociedad en ámbitos que abarcan la geografía nacional e internacional.

Jovita Monterrey invita a la población a visitar esta exposición que  representa una oportunidad única de acercarse desde distintas  perspectivas a la figura de una de las personalidades más relevantes de  la cultura de La Palma en la historia reciente. “Esta exposición da  cuenta de la inmensa creatividad, sensibilidad y talento de nuestra  Premio Canarias de Literatura, que tanto nos ha dado”, concluye la  consejera.

Por su parte, Elsa López agradeció al Cabildo esta acción en la que se puede hacer “un breve recorrido por distintas partes de mi vida donde  puedo reconocerme en las distintas imágenes y cartas con amigos, algo que es fundamental, ya que puedo ver que sigo defendiendo las mismas  ideas”.

TE PUEDE INTERESAR: