El Cabildo ‘acata’ las exigencias de Costas para autorizar el Balneario de la Fuente Santa.

56

El Cabildo de La Palma ha celebrado este viernes una sesión plenaria extraordinaria y urgente, con tan solo un punto en el orden del día: la revisión parcial número 1 de las normas de conservación del Monumento Natural de Volcanes de Teneguía y del Estudio Ambiental Estratégico. Se trata de una medida tomada ante el requerimiento realizado por Costas a la institución insular, para que subsane este documento, que deberá ser remitido de nuevo para su aprobación definitiva.

La institución insular daba luz verde el pasado mes de enero a este documento, con la abstención de los consejeros del Partido Popular y de su homólogo en Podemos, del grupo Mixto. Pero la Demarcación Provincial de Costas ha puesto una nueva traba administrativa. En este sentido, el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, afirma que “hemos recibido el informe de Costas en el que nos solicitan una mayor precisión en algunos aspectos técnicos de trámite, que habían de ser acordados en Pleno”.

Entre las peticiones de modificación realizadas por Costas y que han sido aprobadas por la corporación insular este jueves está la añadir a este documento una mayor explicación de cómo será el tratamiento de las aguas residuales en esta zona, donde se construirá el futuro Balneario de la Fuente Santa, y la de incluir también en el mismo, el sendero del litoral que está previsto que una el municipio de Fuencaliente con el Valle de Aridane. Además, se solicitan aspectos relativos a la definición en cartografía de obras previstas en este espacio protegido.

www.eltime.es