El Cabildo actualiza el temario de la prueba para la lista de reserva de arquitectos técnicos

La consejera de Hacienda y Recursos Humanos explica que la Corporación insular ha adoptado esta decisión tras estimar los recursos presentados por algunos ciudadanos al proceso selectivo

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha acordado modificar la convocatoria del proceso selectivo, mediante concurso de oposición, para la configuración de una lista de reserva de arquitectos técnicos, tras estimar los recursos de reposición interpuestos contra el mismo.

Nayra Castro señala que se trata de “mejorar el proceso de manera que permita a la corporación la elaboración de un listado con todas las garantías para tener acceso, en cualquier momento, a profesionales con los que materializar y dar respuesta a las múltiples necesidades que afronta la Isla relacionados con su desempeño laboral”. Estos listados permiten una contratación más ágil para cubrir las necesidades puntuales que se puedan generar, explica.

“Siempre hemos defendido la transparencia y la igualdad de oportunidades en este tipo de procesos, por lo que cualquier iniciativa que conduzca a su mejora son bienvenidas”, añade la consejera.

La presentación de solicitudes comenzó el día 27 de julio y el día 17 de agosto de 2021 Esto no afecta a las solicitudes ya presentadas, que se considerarán admitidas a efectos de presentación.

Para la configuración de la lista de reserva, se tendrán en cuenta los méritos alegados en la fase de concurso para prestar servicios en el Cabildo Insular de La Palma que se publicó en el BOP el 12 de marzo de 2021.