El Cabildo cede dos albergues insulares como espacios de aislamiento COVID-19

82

El Cabildo Insular de La Palma ha cedido las instalaciones dos albergues insulares, uno en Villa de Mazo y otro en Puntallana, para que estos puedan ser empleados como espacios de aislamiento si así se requiriera por parte de las autoridades sanitarias. La colaboración entre las áreas de Acción Social y Turismo, con Nieves Hernández y Raúl Camacho a la cabeza, han hecho posible estas disposiciones aprobadas hoy en Consejo de Gobierno.

“Desde que se comenzó con el estado de alarma hemos dado cuenta de un trabajo coordinado que favoreciera las intervenciones rápidas por parte de los sanitarios en caso de que propagación del COVID-19 en espacios sensibles. Así se determinó que el Centro de Alzheimer (Santa Cruz de La Palma) y la clínica Brismedical (Los Llanos de Aridane) sirvieran como espacios de aislamiento de referencia en las comarcas este y oeste. Ahora se van sumando más puntos como el recién anunciado por Fuencaliente en el Centro de Mayores de Las Indias y los dos que ahora cedemos desde el Cabildo en los albergues insulares de Mazo y Puntallana”, señala la consejera de Acción Social, Nieves Hernádez.

“Desde el Área de Turismo estamos muy satisfechos por poder hacer una nueva contribución a la lucha contra la pandemia poniendo a disposición de las autoridades sanitarias los albergues ubicados en Tiguerorte, Mazo y en Puntallana, que podrían ser empleados en caso de necesidad de aislamiento de personas que resulten positivos en las pruebas por coronavirus”, señala el consejero de Turismo, Raúl Camacho.

La duración de la cesión del uso temporal que realiza el Cabildo de La Palma de los dos albergues se extenderá mientras lo haga la situación de emergencia creada por la pandemia.