El Cabildo celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024

Sergio Rodríguez y Ángeles Fernández destacan la importancia de potenciar el papel de la mujer en el deporte vernáculo

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Ángeles Fernández, celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que se desarrolla con motivo de esta efeméride que se realiza cada 8 de marzo. El encuentro, que organiza la primera Corporación insular junto a la Federación Insular de Lucha Canaria, reunirá a una selección de las mejores luchadoras del deporte vernáculo y tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el Terrero Pabellón Usos Múltiples  de Tazacorte.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la responsable insular de Igualdad, Ángeles Fernández, destacan la importancia que tiene respaldar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte vernáculo. 

La Corporación insular, a través de esta y otras acciones, mantiene su compromiso con la defensa del derecho por una igualdad real entre mujeres y hombres. “Este es un evento necesario para seguir sensibilizando a toda la población canaria de la importancia del compromiso individual e institucional con la consecución de este derecho para todas las personas, en beneficio del conjunto de la sociedad”, destaca Ángeles Fernández.

Desde el Cabildo agradecen el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Tazacorte, así como por parte de la Federación de Lucha Canaria y Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma para sacar adelante este proyecto. 

La luchada podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Canaria.