El Cabildo convoca cuatro líneas de ayudas para respaldar el deporte insular

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, abre la convocatoria para cuatro líneas de ayuda que buscan respaldar el desarrollo de eventos deportivos en la Isla, así como seguir apoyando al talento de atletas de La Palma. En este sentido, la Corporación publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de este lunes 11 de abril los extractos de las cuatro convocatorias pertenecientes a la organización de eventos deportivos, deportistas de élite, actividades deportivas realizadas en 2021 y 2022 y deportistas de alto nivel.

Camacho explica que, “desde el Cabildo seguimos apostando por el deporte, ya que es clave para potenciar hábitos de vida saludable entre la población insular y fomentar valores importantes para nuestro día a día, por lo que respaldamos eventos y actividades deportivas y seguimos ofreciendo becas a atletas de alto nivel y de élite de nuestra isla para que continúen creciendo en sus carreras profesionales”, expone el consejero.

Se trata de subvenciones que se convocan en régimen de concurrencia competitiva y que contribuyen a promover el desarrollo de actividades y eventos deportivos en la Isla, así como el desarrollo y crecimiento de deportistas de élite y alto nivel. El plazo para presentar la solicitud será de un mes a partir del 12 de abril.

La primera línea, referida a la organización de eventos deportivos cuenta con una partida de 10.000 euros y podrán beneficiarse de esta los clubes y los grupos de recreación físico-deportiva, con domicilio social en La Palma, debidamente inscritos o en trámite en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas
pertenecientes a los mismos; las federaciones canarias o insulares de la Isla, siempre que éstas últimas acrediten que ostenten personalidad jurídica propia. En el caso de Federaciones Canarias, la solicitud se referirá exclusivamente a actividades desarrolladas en La Palma.

La información acerca de esta línea y la documentación requerida podrá  consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Otra de las líneas de ayuda que se ponen en marcha son las becas a deportistas de élite, que dispone de una cuantía de 15.000 euros y de la que se pueden beneficiar atletas que posean licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, que se consideren deportistas de élite a nivel insular, que hayan realizado la
actividad objeto de subvención durante el año anterior al de la convocatoria y que cumplan los requisitos para poder ser seleccionado por la selección española de su modalidad deportiva. Además, deberán acreditar haber nacido o ser residentes en La Palma.

La información relativa a esta ayuda se puede consultar en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma. También se abre la convocatoria para actividades deportivas realizadas en la temporada 2021-2022, estando dotada esta línea con una cuantía de
230.000 euros. Podrán beneficiarse de esta ayuda los clubes y federaciones con sede oficial en La Palma debidamente inscritos en el Registro de entidades deportivas canarias, así como deportistas con licencia federativa en vigor, empadronados en cualquiera de los
municipios de la Isla, que participen en competiciones oficiales a título individual, siempre que acrediten la participación en al menos tres eventos. No obstante, perderá la condición de beneficiario cuando por la misma competición oficial lo solicite el club deportivo al que pertenece. La información acerca de esta línea está disponible en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

La cuarta línea de ayudas está orientada a deportistas de alto nivel, una subvención dotada con 15.000 euros, dirigida a deportistas individuales que posean licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, que se consideren deportistas de alto nivel y acrediten haber nacido o ser residentes en la isla de La Palma. Son
quienes hayan sido acreditados como tal, por resolución del presidente del Consejo Superior de Deportes publicadas en el BOE.La documentación requerida podrá consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.