El Cabildo cumple con los tiempos de ejecución de los proyectos con financiación europea para el Transporte insular

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Transportes, está cumpliendo con los plazos y periodos de certificación de las intervenciones financiadas con fondos europeos para mejorar el sistema de transportes de la Isla. 

Así quedó patente en un encuentro mantenido por la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, con los responsables insulares de esta materia, en el que participó el consejero palmero Darwin Rodríguez. 

El encuentro tuvo la finalidad de  establecer una estrategia común que permita mejorar la ejecución de los fondos europeos aplicados a los sistemas de transporte de las Islas.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que el Cabildo de La Palma está haciendo su trabajo, liderando la ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos y cumpliendo los plazos de realización y de certificación de los mismos. 

Se trata de actuaciones que tienen que estar concluidas antes del 31 de diciembre del presente año, y que la Institución insular complementará en tiempo y forma, garantizando la sostenibilidad de las inversiones.

Además, Sergio Rodríguez también agradece el trabajo de los técnicos de la institución y de las empresas de la Isla que han ido ejecutando cada encomienda de los diferentes proyectos para garantizar la eficacia de las inversiones. 

Por último, el presidente remarca la colaboración de la Consejería regional y de la responsable de Transportes, María Fernández, que ha puesto a disposición del Cabildo de La Palma y del resto de instituciones insulares todas las herramientas posibles para dar buen cumplimiento de cada uno de los proyectos asignados para mejorar los sistemas de transportes del archipiélago.