El Cabildo estrecha su colaboración con el CIFP Virgen de Las Nieves

Yurguen Hernández destaca que este centro es un referente nacional en la formación profesional y un elemento clave para fijar población joven en la Isla

El Cabildo de La Palma continúa trabajando de la mano con los centros educativos de la Isla, como es el caso del CIFP Virgen de Las Nieves, un centro referente a nivel nacional en lo relativo a la formación profesional.

El consejero de Juventud, Yurguen Hernández, y el responsable insular de Educación, Pablo Díaz Cobiella, han mantenido un encuentro con parte del equipo directivo y del profesorado del centro para atender sus principales necesidades y demandas y continuar respaldando el importante papel que esta infraestructura juega en la Isla.

“En la reunión que celebramos abordamos varios aspectos para mejorar algunos detalles relativos al funcionamiento del centro, siempre dentro de nuestras competencias, dado que somos conscientes de que este es un importante recursos educativo con el que contamos en La Palma y una herramienta clave a la hora de fijar población joven en nuestra isla”, explicó Yurguen Hernández.

Desde el Área de Juventud se trabajará para dar mayor difusión a las actividades que desarrolla el centro y su alumnado y se ha acordado retomar el convenio existente entre ambas entidades para ceder el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores para su uso por parte del alumnado del CIFP.

Por su parte, Pablo Díaz Cobiella defendió que se ha abordado los asuntos relacionados con las becas Erasmus con otros centros de educación profesional, así como los programas educativos que se pueden promocionar, tanto entre el alumnado como entre familiares, para orientar a las personas que se están decidiendo sobre a qué dedicarse. En este sentido, el consejero defiende la importancia que tiene la educación dual, que permite al estudiantado, por un lado, formarse y, por otro, aprender de forma práctica en las diferentes empresas de la Isla.