El Cabildo garantiza que el Hospital de Dolores cuenta con médico de guardia

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha garantizado que el Hospital de Dolores cuenta con médico de guardia, por lo que “es rotundamente falso que las personas ingresadas en este centro carezcan de atención médica durante 18 horas al día, tal y como ha afirmado la oposición en un comunicado de prensa.

La consejera señala que ante la carencia de facultativos, se ha optado por parte del Cabildo porque las guardias puedan ser cubiertas, junto con el personal del propio centro, por una médico y por la jefa de los servicios médicos de la Residencia de La Dehesa, también dependiente de la Corporación Insular.

Susana Machín asegura que por parte del Cabildo de La Palma se continúa trabajando para dotar de más personal al centro, pese a las dificultades que representa el marco legislativo actual. “No obstante, quiero dejar claro que el Hospital de Dolores mantiene la calidad asistencial a sus pacientes que siempre lo ha distinguido”, añade la consejera.

Machín ha lamentado que por parte del grupo de Coalición Canaria, “una vez más, se busque generar un alarmismo infundado, utilizando a nuestros mayores para hacer carrera política, mientras se crea incertidumbre y desasosiego entre los familiares de las personas ingresadas en este centro del Cabildo”.

La consejera pide “respeto y responsabilidad” a la hora de lanzar determinadas afirmaciones por el perjuicio que puede representar tanto para el buen nombre del centro, de su personal y el de las familias, sobre las que “puede recaer una preocupación innecesaria con el único fin de hacer ruido y ganar un titular”.

Te puede interesar

Ángeles Fernández: “El Cabildo no puede, bajo ningún concepto, dejar al Hospital de Dolores sin médico de guardia”