El Cabildo impulsa el Máster de Turismo que se impartirá en La Palma

La formación tendrá lugar de noviembre a junio en el Parador de La Palma de manera semipresencial

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha presentado el Máster de Turismo, promovido por el Instituto Canario de Turismo y ECN Business School y en el que también colaboran entidades y organizaciones turísticas de La Palma. La formación comenzará en noviembre, de manera semipresencial en el Parador, en Breña Baja,  y finalizará en junio.

Raúl Camacho destaca “la gran oportunidad que supone que podamos impartir por primera vez este tipo de formaciones en la Isla con el objetivo de enriquecer los conocimientos de todos aquellos que quieran especializarse en turismo de finanzas, gestión y ocio, así como administración y dirección de empresas”.

Camacho insistió en que “este Máster nos permitirá engranar ese trabajo conjunto que tenemos que realizar todo el sector para lograr esos objetivos de recuperación social, empresarial y económica que pasan por la formación”.

Por su parte, el director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, destaca la colaboración pública y privada.  “Sabemos que es difícil para los empresarios formarse en islas no capitalinas y no había mejor lugar para realizar esta iniciativa que La Palma, llena de personas curiosas, inquietas y sobre todo resilientes», añade. 

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, no solo agradece «desde la patronal turística la oportunidad difundir y apoyar este tipo de formaciones» sino que las impulsa cooperando económicamente becando a sus asociados con un 10% del coste total. Además, destaca que «creemos firmemente que son la base para potenciar al sector turístico de La Palma, un esfuerzo que seguimos realizando junto al Cabildo para culminar el proceso de recuperación».

El Máster de Turismo se impartirá de forma semipresencial los martes y jueves, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Está dirigido a directivos, mandos intermedios, emprendedores y trabajadores en general, que quieren adquirir, potenciar y desarrollar técnicas, habilidades y herramientas de gestión empresarial. 

Los inscritos en él obtendrán, al finalizar el curso, una titulación en Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas y una especialidad a elegir entre Turismo y Ocio o Finanzas y Gestión.

Las personas interesadas pueden consultar todo el programa, así como la información del Máster en https://www.institutocanariodeturismo.com/wp-content/uploads/2022/09/FolletoNew-LaPalma.pdf