El Cabildo impulsa el novedoso proyecto ‘Multiversos pedagógicos’ en el CEIP La Laguna 

Se trata de una iniciativa que incluye a toda la comunidad educativa del Centro, a través de la innovación pedagógica mediante las artes, el diseño, la sostenibilidad y la creación de ambientes para la diversidad

El Cabildo de La Palma apuesta por el proyecto ‘Multiversos pedagógicos’ que se desarrollará en el Colegio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, con el propósito de incluir a la comunidad educativa en una iniciativa de innovación pedagógica mediante las artes, el diseño, la sostenibilidad y la creación de ambientes para la diversidad. 

El acto de presentación estuvo presidido por Sergio Rodríguez, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y la impulsora y fundadora del proyecto Createctura, Irene Fernández Álvarez.

Sergio Rodríguez puso en valor “este innovador proyecto pionero en Canarias, que pone en una nueva dimensión los espacios al servicio de las personas”. Asimismo, agradeció el “esfuerzo de la promotora de este proyecto y todos los agentes implicados en que salga adelante”. 

Por su parte, Javier Llamas, hizo hincapié en que el CEIP La Laguna es un orgullo, “ya no solo para el municipio, sino para toda Canarias, por su resiliencia y esfuerzo para sacar adelante esta necesaria iniciativa que da una nueva visión para afrontar la educación mezclándola con diversas modalidades y competencias”. 

La directora de la comunidad educativa del CEIP La Laguna, Mónica Viña, explicó que “nos ha tocado cambiar de lugar e infraestructuras, pero no hemos perdido la ilusión en seguir construyendo y creando nuevos proyectos que promuevan salir adelante con ilusión y alegría”. 

Por último, Irene Fernández Álvarez agradeció la predisposición de ambas instituciones por poner en marcha esta iniciativa y detalló que “esta construcción colectiva que vamos a realizar en el CEIP La Laguna empezará esta semana. La idea es que se conviertan en estrategias flexibles que sirvan de manera presencial como a distancia”. 

‘Multiversos Pedagógicos’

El consejero de Educación, Pablo Díaz Cobiella, destaca que este proyecto propone el apoyo, asesoramiento y desarrollo de diferentes jornadas de construcción colectiva para promover la creación de nuevos espacios físicos que respondan a las necesidades de profesionales, familias y alumnado del Centro, tanto en su ubicación actual, como tras el traslado. 

La iniciativa, apunta el consejero, permitirá el asesoramiento de docentes y otros actores de la comunidad educativa para el desarrollo de espacios pedagógicos alineados con su proyecto educativo mediante la creación de nuevos espacios didácticos para el desarrollo de la creatividad y el cuidado de la curiosidad y la imaginación.