El Cabildo ordena la lista definitiva de cuidadores de las bolsas de trabajo temporales por la declaración de zona afectada por emergencia

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, destaca que más de 200 personas se presentaron a esta categoría profesional que busca dar respuesta a las necesidades de la Corporación y mejorar el servicio que esta ofrece a la ciudadanía

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha ordenado la relación de las 243 personas aspirantes que se presentaron al proceso selectivo de la categoría de cuidadores para la configuración de bolsas de trabajo de personal temporal, con carácter excepcional y complementario a las listas de reserva existentes dada la declaración de zona afectada por emergencia.

 

Nayra Castro expone que, “en aras de continuar con nuestra gestión transparente” podrá consultarse el orden de la lista de las personas que se presentaron a esta categoría a través de la web del Cabildo de La Palma.

La consejera detalla que, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, estas listas se compartirán con todos los ayuntamientos de la Isla que lo deseen a través de un convenio de colaboración y defiende la importancia de que todas las administraciones continúen trabajando juntas.

Nayra Castro detalla que “se han recibido más de 4.540 solicitudes para las 14 categorías profesionales que componen estas bolsas de trabajo, lo que supone la resolución de admitidos y excluidos más extensa de la historia de la Corporación, algo también debido a la amplitud de la convocatoria, que recoge hasta catorce categorías profesionales”.

Las categorías profesionales contempladas son auxiliares de enfermería, cuidadores/as, enfermeros/as, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, licenciados en derecho, trabajadores sociales, auxiliar administrativo, peones, oficiales de primera, arquitectos técnicos, técnico informático/programador e ingeniero técnico de obras públicas.

Se puede consultar la resolución definitiva oficial de admitidos y excluidos con el nuevo orden a través de la página web del Cabildo de La Palma, así como en el tablón de anuncios de la Corporación, ubicado en el Palacio Insular sito en la Avda. Marítima, 3, de Santa Cruz de La Palma.