El Cabildo reabre el tramo principal del Camino de Las Norias, que permite el acceso a viviendas aisladas por las coladas

Borja Perdomo señala que continúan trabajando en abrir otras dos calles que dan acceso a otras tantas viviendas y una zona agrícola

El Cabildo de La Palma reabre el tramo principal del Camino de Las Norias, en el municipio de Tazacorte y las tres primeras calles, en la zona sur, donde se encuentran la mayor parte de las casas que quedaron aisladas en esta zona por la acción de las coladas.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que se trata de una de las intervenciones más complejas entre las que se han realizado dentro de la planificación de la recuperación de los caminos municipales, debido a la altura de las misma, con puntos que alcanzaron los 12 metros, y las altas temperaturas que se registraron.

Perdomo señala que se ha recuperado una longitud de unos 620 metros de vía a la cota original, donde se ha implantado un firme de mortero, que permitirá que los vecinos puedan regresar a sus hogares, después que se quedaron aislados por la erupción volcánica.

Asimismo, indicó que aún se sigue trabajando en las llamadas calles 6 y 7, que permitirá el acceso a otras dos viviendas que quedaron aisladas y fincas agrícolas en las mismas circunstancias. Un espacio que, hasta que se concluyan los trabajos, permanecerá perimetrado.

“Quiero agradecer una vez más y no me cansaré de hacerlo, el compromiso de las empresas y técnicos palmeros que, con su empeño, talento y esfuerzo están contribuyendo de forma decisiva para que con la mayor celeridad posible el Valle de Aridane regrese a la normalidad”, concluye.