El Cabildo recibe más de 400 solicitudes de ayudas por pérdida de segunda vivienda por el volcán

La cuantía de esta línea es de 4,5 millones de euros, tanto para inmuebles con uso residencial como turístico

La Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo de La Palma, que dirige Ángeles Fernández, ha recibido 462 solicitudes para las ayudas por pérdida de segunda vivienda por el volcán. Una línea que cuenta con dotación de hasta 4,5 millones de euros, tanto para inmuebles de uso residencial como turístico.

Sergio Rodríguez, presidente de la primera Corporación, defiende la importancia de estas prestaciones “para dar respuesta a las necesidades de quienes se han visto golpeados por la catástrofe y no habían sido compensados hasta el momento de la manera que debían”.

En este sentido, el líder de la institución insular detalla que el procedimiento para la resolución de las subvenciones será el de concesión directa, mediante el cual se realiza un examen individualizado de las solicitudes recibidas para adjudicar las ayudas, con el límite fijado en la convocatoria, dentro del crédito disponible.

Por su parte, la consejera Ángeles Fernández manifiesta que, de esta manera, se pretende dar soporte a las personas que padecen “un grave problema que nos ocasionó el volcán”. Además, resalta el esfuerzo llevado a cabo por el personal de su departamento, que hace posible sacar adelante las ayudas.

A día de hoy, el plazo para la convocatoria de estas subvenciones ha finalizado y las solicitudes están siendo revisadas por la Corporación.

En el caso de aquellas peticiones que no reúnan los requisitos, se instará a las personas interesadas a que, en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es), procedan a subsanar las faltas o acompañe los documentos preceptivos.