El Cabildo recoge el premio de los ‘NovaGob Excelencia 2022’ por el uso de datos abiertos del volcán

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transformación Digital que dirige Gonzalo Pascual, ha recogido el premio de los ‘NovaGob Excelencia 2022’, concedido por la gestión y el uso de datos abiertos durante la erupción volcánica. 

Estos galardones, que se celebran cada año, se quiere contribuir a la importante labor de reconocer y visibilizar las experiencias pioneras de transformación del sector público, así como a las personas emprendedoras públicas que las lideran en el cambio.

El consejero puso de relieve el trabajo realizado por el personal del Área, que ha sido quien con su esfuerzo y compromiso ha logrado que esto sea posible. “Estoy enormemente agradecido a las personas que han trabajado en esta herramienta y que nos permite convertirnos en un ejemplo de excelencia en la función pública”, señala Gonzalo Pascual.

Asimismo, Gonzalo Pascual pone de relieve la importancia que tiene este galardón, que supone un reconocimiento a nivel internacional del trabajo desarrollado por el personal del Servicio durante la erupción para informar a la ciudadanía sobre los datos relativos al volcán. Todo ello de cara a seguir avanzando hacia una Administración Pública más abierta y transparente de cara a la sociedad palmera y en un momento tan complejo e importante como fue la crisis volcánica.