El Cabildo reforma las instalaciones eléctricas de la Casa Kábana.

Las obras, adjudicadas por casi 83.000 euros, mejoran la eficiencia y seguridad del inmueble que alberga la UNED

32

El Cabildo de La Palma está realizando una reforma integral de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios de la Casa Kábana, en pleno centro de Santa Cruz de La Palma, donde se encuentra la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la consejera de Educación, Susana Machín, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, que fueron adjudicados por 82.900 euros, financiado con fondos de la Corporación Insular, con cargo al remanente de tesorería.

Borja Perdomo señaló que era imprescindible realizar esta intervención en la Casa Kábana teniendo en cuenta que las instalaciones eléctricas estaban obsoletas y requerían su reforma tanto por motivos de eficiencia como por seguridad de este inmueble histórico, ubicado en la plaza de España de la capital palmera, que data del siglo XVII y que alberga, además de la UNED, una sala de exposiciones.

Susana Machín indicó, por su parte, que el Cabildo ha hecho una apuesta decidida por la UNED en La Palma, una plataforma que ha permitido acceder a muchos ciudadanos de la isla a la formación universitaria y, por tanto, mejorar a la vez su posicionamiento en el mercado laboral. De ahí la importancia de reformar sus instalaciones para que estén a la altura de la aportación que realiza esta institución a la sociedad palmera.

No es la primera vez que el Cabildo realiza trabajos de mejora en este inmueble, cuya singularidad patrimonial exige de un mantenimiento y protección exhaustivo, en un continua colaboración entre la institución insular y el Centro Asociado de la UNED en La Palma, para promover la formación universitaria en la isla.