El Cabildo renueva los bonos de transporte para afectados del volcán, incrementando hasta 1.150 los beneficiarios

El consejero del área, Carlos Cabrera, informa que en este periodo de renovación se han sumado otros 300 usuarios.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que coordina Carlos Cabrera, ha culminado el proceso de renovación de los bonos de movilidad para personas afectadas por la erupción volcánica, alcanzando la cifra total de 1.150 usuarios beneficiados.

 

De esta manera, podrán disponer de otros seis meses de este bono de transportes aquellos usuarios que han realizado este proceso de renovación, al que también se han sumado otras 300 personas que tienen acceso al mismo por primera vez.

Carlos Cabrera destaca que este bono de guagua gratuito se puso a disposición de estos usuarios permitiéndoles acceder a 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla, completando el trabajo que desde los primeros días de la erupción se inició en la Consejería de Transportes habilitando la línea 23 de manera gratuita para las personas realojadas en el Hotel de Fuencaliente y para los estudiantes que necesitan del transporte público para acceder a sus centros escolares.

Carlos Cabrera detalla que, de nuevo, el bono se concederá durante seis meses, aunque tiene carácter renovable, añadiendo que “esta iniciativa pretende contribuir a mantener el arraigo de las personas de cualquier edad que han sido evacuadas de sus casas y fincas, y pone como ejemplo el caso de los estudiantes que han sido desplazados a otros municipios”.

Carlos Cabrera hace hincapié en que “esta actuación sigue la línea marcada por este equipo de Gobierno de ofrecer soluciones a las demandas que se van produciendo por la erupción del volcán, esencial dentro de las acciones del Plan Recupera La Palma en el que trabaja el Cabildo. En este caso en concreto de la movilidad de los afectados», señala.

Igualmente, Cabrera manifiesta que se prevé que se sigan repartiendo más bonos a aquellos afectados que los necesiten. Además, recuerda que es el propio Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma, el que se pone en contacto con los afectados para ofrecerles este bono que sufraga el Cabildo.

El consejero también recuerda que en el caso de que alguna persona afectada necesite disponer del bono de forma inmediata, siempre que se encuentre en los listados de damnificados municipales o del Registro Único, podrá contactar con la Consejería de Transportes a través del teléfono 660 20 21 65.