El Cabildo ultima las obras de la pista de Fran Santana, que reabrirá a finales de la próxima semana

El Cabildo de La Palma está ultimando las obras de adecuación de la pista Fran Santana, donde ya han concluido los trabajos de regularización y estabilización de la plataforma y tan solo quedaría pendiente por ejecutar algunas acciones en materia de seguridad.

La estimación de la consejera responsable del área de Medio Ambiente, María Rodríguez, es que pueda estar reabierta a finales de la próxima semana, una vez se concluyan los detalles que aún permanecen pendientes y los trámites administrativos que conlleva.

María Rodríguez valora el desarrollo de esta obra, pese a las dificultades que representaba la actuación en los 10 kilómetros de pista por las condiciones del propio camino y la cercanía del volcán, que  se realiza con la finalidad de ser una alternativa a las comunicaciones entre el Valle de Aridane y la zona de Las Manchas y Fuencaliente, que se vieron gravemente afectadas por la erupción volcánica.

La consejera recuerda que esta obra se ha ejecutado, además, con un sistema novedoso en la isla de La Palma, que hace más ecológica la actuación gracias a la reutilización de los materiales de la misma pista. Estiman que la reducción de la huella de carbono en la aplicación de este sistema ronda entre el 80 y 85%.