El calor de la Península llegará a Canarias este viernes

Por ahora, es un posible episodio de calor con potencial de convertirse en ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que a partir de este viernes, 13 de agosto, la masa calidad procedente de África comience a afectar también a Canarias, extendiéndose el episodio de calor a las islas.

 

El tiempo fresco dará paso a un aumento térmico considerable a partir del viernes que se repuntará los días siguientes, informa Meteo Tenerife, que, a través de su perfil en redes ha señalado que «no debemos, todavía, hablar de una ola de calor, al menos en Canarias. Debemos ser precavidos y esperar al análisis de datos en el posepisodio de la Red de Estaciones de mano de profesionales que nos darán más información. Por ahora, es un posible episodio de calor con potencial de convertirse en ola de calor«.

Esta situación, según la AEMET, se mantendrá al menos hasta el domingo. El lunes pondrían empezar a descender ligeramente las temperaturas, aunque manteniéndose todavía los valores extremos. Dada la incertidumbre que acompaña a este episodio y la lentitud de la evolución de la situación, la agencia estatal irá renovando el aviso especial, que ya ha emitido para toda España, excepto el área Cantrábrica y buena parte de Galicia, actualizando la evolución de la ola de calor, así como la influencia en Canarias para los próximos días.