El comité de empresa del ayuntamiento capitalino reprocha el anuncio del teniente de alcalde de ‘reforzar plantilla con empresas privadas’

196

El Comité de Empresa reunido de urgencia este viernes día 13 debido a que se ha enterado por la prensa de las declaraciones del Concejal de Obras y Primer Teniente Alcalde de la Corporación Capitalina, Tony Acosta, en las que afirmaba que se reforzará la plantilla del Ayuntamiento mediante la contratación de empresas privadas para cubrir las carencias de personal que sufren los servicios municipales.

Desde el Comité de Empresa aclaran en un comunicado que «estas declaraciones es la primera información que tenemos de este asunto y queremos recordar al mismo, que en función del artículo 64 del Estatuto de los Tabajadores, el comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, en los términos previstos en este artículo. Asi mismo, tendrá derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa. Igualmente tendrá derecho a ser informado y consultado sobre la adopción de eventuales medidas preventivas, especialmente en caso de riesgo para el empleo».

A su vez matizn que «las carencias en los servicios municipales se vienen produciendo debido a la falta de gestión y orden de las corporaciones anteriores, las cuales no han cubierto las defunciones, jubilaciones y/o bajas de los y las trabajadores/as. Que esas carencias tanto en personal y nuevas medidas a adoptar por la nueva Corporación podrían ser consensuadas con los representantes de los trabajadores antes de la contratación de las referidas empresas externas».

Desde el Comité de Empresa hacen hincapié en que «pese al abandono sistemático de la Corporación anterior, los trabajos y las necesidades de los/as ciudadanos/as se han podido desarrollar y cubrir, y eso, en gran medida ha sido gracias a la labor de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, teniendo en cuenta que muchas veces no se contaba ni con el personal suficiente ni con los materiales necesarios y adecuados para ello».

En otras declaraciones realizadas por Tony Acosta en las que afirmaba “que los trabajadores debíamos entender que las cosas se gestionan de una manera determinada y con orden”, el Comité de Empresa está totalmente de acuerdo con su Concejal, ya que es una cuestión anteriormente demandada, pero que ese orden y esa gestión es precisamente competencia del grupo de gobierno.

www.eltime.es