El confinamiento impide que las familias puedan recoger al alumnado del Valle de Aridane

La Dirección del PEVOLCA informa que debido a la situación de confinamiento, el alumnado debe permanecer en los centros educativos de los municipios afectados y los padres no pueden acudir a recogerlos hasta que finalice la situación declarada.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aclarado que debido a los niveles de dióxido de azufre, la actividad exterior en centros educativos de Los Llanos, El Paso y Tazacorte se ha trasladado al interior, que permanecerán con puertas y ventanas cerradas hasta que la situación mejore. Asimismo, se informa a las familias de que el alumnado se encuentra seguro y que no deben acudir a los centros docentes a recogerlo, ya que como determina la Dirección General de Seguridad y Emergencias no deben realizarse desplazamientos hasta nuevas indicaciones.

PEVOLCA ha declarado la orden de confinamiento de la población de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, por superación del nivel de 750 μg/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso a las 08:00 horas, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica (se registra valores de 1.522 μg/m3).

TE PUEDE INTERESAR:

La calidad del aire obliga a confinar el Valle de Aridane