El Gobierno amplía el confinamiento a los trabajadores ‘no esenciales’

120

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en una comparecencia extraordinaria, la decisión de paralizar desde el 30 de marzo y hasta el 9 de abril todas las actividades económicas «no esenciales», es decir, las que no están definidas como imprescindibles en el decreto del estado de alarma.

De esta forma, todos los trabajadores de servicios no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas con el objetivo de rebajar la movilidad de ciudadanos en nuestro país al nivel de movilidad que actualmente se da los fines de semana.

Sánchez endurece así las medidas del estado de alarma restringiendo la actividad económica para intentar frenar la expansión del virus y la transmisión acelerada de los contagios.

La cuestión es qué se consideran servicios esenciales, sobre lo que Sánchez ha comentado que son que se indican en el real decreto de estado de alarma implantado desde el pasado 14 de marzo. Pero no ha querido concretar más que cuando se le ha preguntado por el papel de los medios de comunicación, de los que ha confirmado que son un servicio esencial, sin distinciones.

El confinamiento de la población salvo contadas excepciones se produce después de que España haya superado los 72.000 contagiados y los 5.690 fallecidos por la Covid-19.

www.eltime.es