El Gobierno de Canarias no descarta ajustes fiscales pese a tener un margen «muy escaso»

El Gobierno de Canarias  "no cierra ninguna posibilidad" para afrontar la escalada de precios agravada por la guerra en Ucrania

El Gobierno de Canarias  «no cierra ninguna posibilidad» para afrontar la escalada de precios agravada por la guerra en Ucrania, ni siquiera hacer ajustes fiscales, aunque su portavoz, Antonio Olivera, ha recalcado este jueves que la comunidad autónoma tiene «un margen muy escaso».

 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Olivera ha explicado que el Archipiélago es una región con una tributación «muy reducida» y su margen en cuanto a la reducción de impuestos sobre los combustibles y la electricidad es «muy escaso» en comparación al resto de España.

Así, el Ejecutivo mantiene su posición de evitar una «bajada generalizada» de impuestos para hacer frente a la subida de los precios y apuesta por ayudas «quirúrgicas» para los sectores más afectados.

Ante una crisis global, desde el Gobierno de Canarias se enciente que las soluciones también deber ser globales,partiendo de la UE y los estados miembros, que deben tomar medidas que después se deben alinear con las de las comunidades autónomas.