El Hospital Universitario de La Palma pone en marcha el nuevo Hospital de Día Polivalente

El Hospital Universitario de  La Palma, centro dependiente de la Consejería de Sanidad, pone en marcha el nuevo Hospital de Día Polivalente, un dispositivo que servirá para seguir mejorando la atención a pacientes que requieren de determinados tratamientos en el ámbito hospitalario sin necesidad de requerir ingreso para su administración.

En este nuevo espacio, que se ubica en la sala que anteriormente se destinaba a la atención de pacientes covid-19, se atenderá a personas que acuden al centro hospitalario a recibir tratamientos de especialidades como Dermatología, Reumatología, Neurología, Digestivo, Neumología y Alergología. 

Con la puesta en marcha de este nuevo Hospital de Día Polivalente se amplía la capacidad de atención a estos pacientes, ya que se pasa de los cinco puestos de los que se disponía hasta ahora a los once con los que cuenta este nuevo servicio. 

La habilitación de este espacio como Hospital de Día Polivalente ha supuesto, por un lado, una mejora en los espacios, en la accesibilidad y en la intimidad del propio paciente que acude a este servicio y, por otro, favorece la descongestión del Hospital de Día Oncohematológico, donde hasta ahora se daban algunos de estos tratamientos.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “este Hospital de Día Polivalente contribuye a mejorar el flujo de pacientes dentro de las instalaciones hospitalarias y redundará en la mejora de los servicios que se prestan en el Hospital Universitario de La Palma”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, destaca que en este nuevo dispositivo se podrán llevar a cabo un total de 25 actos clínicos a la semana de las diferentes especialidades que aquí se tratan y “se incrementa en un 120 por ciento el número de pacientes que se pueden atender a la vez, ya que hemos pasado de cinco a once puestos habilitados”.