El MAB abre las puertas de la exposición colectiva ‘San Borondón’

El Museo Arqueológico Benahoarita ha abierto las puertas de la  exposición colectiva e itinerante San Borondón, que recoge la mirada de una veintena de artistas de La Palma sobre esta leyenda, que cuenta con  un importante arraigo en la cultura y las tradiciones de la Isla.

 

Organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma y el Cabildo de La Palma, la consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita  Monterrey, dio la bienvenida a esta muestra al MAB, en Los Llanos de  Aridane, que pone de relieve no solo el talento y la creatividad de los  creadores que participan, sino la relevancia en el acervo cultural de la Isla del mito de San Borondón.

Jovita Monterrey puso de manifiesto que esta realidad cultural es también una oportunidad turística, recordando que la muestra forma parte  de la iniciativa ciudadana para la creación de un museo y mirador de esta temática en el municipio de Fuencaliente, que cuenta con el respaldo de su Consejería.

La exposición recoge obra de los siguientes artistas: Alberto Cabrera, Miguel Ángel Brito, Petra Borrmann, Alexej Dvorak, Salvador Fernández, Domingo Cabrera, Saray González, Miriam González, Graciela Janet, Santiago Jorge, Pilar Navarro, Lucy Gómez, Gladys de Armas, Manuel Garrido, Ana León, Ana Montesinos, María Coya, Jaime Vera, Jorge Lozano y Susana Gómez. Además su organización ha contado con la colaboración de  los Ayuntamientos de San Andrés y Sauces y Fuencaliente así como de  Dinámica Eventos.

La exposición ya ha visitado previamente los municipios de Fuencaliente, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma. “Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de ella en Los Llanos de Aridane hasta el  próximo mes de febrero”, invitó la consejera Monterrey.