El número 2 del PP nacional desautoriza públicamente la moción de censura en La Palma.

1326

La dirección nacional del Partido Popular, a través de su número dos, Teodoro García Egea, ha hecho público su rechazo a la posibilidad de que se produzca una moción de censura en el Cabildo de La Palma que tenga como protagonista a su formación política.

Según publica el periódico La Provincia en su edición digital, García Egea resaltó que para el PP «nuestro socio preferente es siempre CC» y rechazó que los populares canarios apoyen mociones de censura en los cabildos de Tenerife y La Palma contra los nacionalistas.

De igual modo, en clave regional, auguro «el fracaso» del actual pacto de gobierno y no ocultó que está ya pensando en una moción de censura a corto o medio plazo por parte del bloque de centroderecha junto a CC y Cs. Así lo ha expresado esta mañana de forma implícita tras reunirse en el Congreso con el aún presidente canario en funciones, Fernando Clavijo, antes de participar ambos en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Según el rotativo canario, García Egea descartó de forma rotunda que el PP canario vaya a abstenerse en la investidura del candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, tal como plantean algunos sectores de los populares canarios, y aseguró que «quien esté pensando en eso está fuera de toda realidad. El número dos del PP nacional afirmó que «el pacto de la flores tiene fecha de caducidad, que es el otoño, y cuando llegue el otoño, ahí estará la mayoría alternativa del PP, CC y Cs para ofrecer un gobierno estable». Tras asegurar que «hay un lío visible» en el reparto de áreas de los socios del pacto de izquierdas, pronosticó que «ese acuerdo va a encallar». «El pacto de las flores solo es válido para la primavera y cuando se marchite estaremos nosotros preparados», insistió.

Preguntado sobre si desde la calle Génova se mantenía su apoyo al presidente regional, Asier Antona, se limitó a decir que «desde la dirección nacional siempre apoyaremos al PP de Canarias».