El Paso facilita la conciliación familiar con diferentes actividades infantiles y juveniles durante el verano

278

Un verano divertido, con infinidad de propuestas infantiles y juveniles. El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en marcha una amplia programación de actividades durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias y acercar diferentes opciones de ocio saludable y educativo a los niños-as y adolescentes del municipio.

Las distintas iniciativas para el periodo estival, resultado de la coordinación entre las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud, que dirigen Ángeles Fernández, Teresa Hernández y Daniel Martín, se dinamizan con las máximas garantías sanitarias y con reducción de aforo, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que establece el protocolo del COVID-19.

El programa ‘Verano Lúdico’ con talleres educativos, animación a la lectura, juegos, creatividad y ocio dirigido, el ‘Taller Infantil de Lengua de Signos’, el proyecto ‘Summer Weeks’ con actividades juveniles diferentes cada semana o los ‘Cursos de Verano’ sobre competencias digitales, conforman algunas de las propuestas que ya se han iniciado en diferentes espacios y con muy buena acogida. Todas ellas se corresponden con las necesidades de cada grupo de edad y se desarrollan con carácter semanal, consiguiendo así la motivación, el aprendizaje y el disfrute de todos-as los participantes.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “el trabajo de planificación de las distintas áreas implicadas para seguir respaldando la labor de las familias, que durante este periodo marcado por la desescalada y la nueva normalidad precisan de alternativas para la conciliación laboral con el tiempo libre de los más pequeños”. Distintas actividades y servicios esenciales, añade “que se unen al conjunto de acciones en este ámbito implementadas por el Ayuntamiento durante la pandemia, como la entrega de dispositivos electrónicos al alumnado, las diferentes ayudas impulsadas desde Servicios Sociales o la atención a domicilio, entre otras, que hemos seguido ofreciendo sin interrupción gracias a la realización de test de detección del Covid-19 a todo nuestro personal”.

Para más información e inscripciones sobre la oferta de actividades pueden contactar a través del teléfono 922485130, ext. 206 o 221.