El Paso opta a «Mejor Pueblo Cultural» en los Premios Pueblo del Año Islas Canarias

El municipio de El Paso es uno de los finalistas a Mejor Pueblo Cultural dentro de Premio Pueblo del Año Islas Canarias, fomentado por Prensa Ibérica junto al periódico El Día y La Provincia.

Estos premios pretenden reconocer y distinguir el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de sus municipios, que apuestan por el desarrollo agrícola, tecnológico/digital, cultural y marítimo.

En el caso de El Paso, que, junto a Icod de Los Vinos (Tenerife) y Santa Brígida (Gran Canaria), opta al reconocimiento en la categoría cultural, se enumeran los siguientes motivos:

1.- Uno de los últimos reductos de Europa en trabajar la seda de manera tradicional. Alberga también una exposición de la Ruta de la Seda.
2.- Un bonito paseo circular por el casco urbano, que intercala puntos de interés con arquitectura tradicional y degustaciones gastronómicas.
3.- Ofrecemos el mundo de los benahoaritas prehispánicos y pasea por las destacadas estaciones de petroglifos halladas en El Paso.
4.- Admira al pino canario más longevo del mundo, junto al que se encuentra una encantadora ermita enmarcada en un entorno rural de gran encanto.
5.- Ofrecemos a través de rutas el mundo de los pobladores indígenas visitando el mayor núcleo de cabañas prehispánicas de las Islas Canarias.
6.- Una pequeña Iglesia situada en el barrio de Las Manchas, considerada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
7.- En el interior del corazón de La Palma, el impresionante Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un espectáculo para los amantes de la naturaleza.
8.- Ofrecemos una ruta entre volcanes en un paisaje lunar que recorre la columna vertebral de La Palma y goza de espectaculares vistas a ambos lados de la isla. Incluyendo el ultimo volcán de Europa en la dorsal de Cumbre Vieja con su cono volcánico en El Paso.
9.- Disponemos de 4 categorías otorgadas a diferentes monumentos y bien patrimoniales con la clasificación de BIC, Bien de Interés Cultural.

El periodo de votación popular se mantendrá abierto hasta el próximo 11 de diciembre, en la web de los Premios.