El Paso organiza una Semana Cultural en honor al Sagrado Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de El Paso ultima los preparativos para la celebración de la Semana Cultural del Sagrado Corazón de Jesús, con diferentes actos simbólicos que aúnan el arte y la devoción que los pasenses profesan por su festividad. Aunque la Imagen no procesionará por segundo año consecutivo ni se podrá disfrutar de esta cita en todo su esplendor debido a la situación sanitaria, el consistorio ha diseñado una programación en la que los barrios y colectivos del municipio volverán a ser protagonistas.

En la mañana de hoy se ha procedido a la colocación de un arco en el altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, elaborado de forma conjunta por los barrios de Tajuya, La Rosa, El Paso de Abajo, Camino Viejo, Fátima, Tenerra y El Calvario.

“Esta edición también seguirá estando condicionada por la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria, que aún no nos permiten celebrar eventos tradicionales con gran afluencia de público. Sin embargo, la cultura y la fe de nuestra gente volverán a unirse en una semana de actos con la que rendiremos culto al Sagrado Corazón de Jesús”, explica el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeciendo a los barrios y colectivos la estupenda acogida de esta iniciativa.

“Aunque no veremos arcos, tapices y alfombras vistiendo las principales calles de la localidad, nuestros vecinos-as exhiben un mensaje de unidad y esperanza para lograr dejar atrás esta etapa tan difícil. Técnicas y estilos artesanales diferentes distinguen la labor de cada barrio, que hoy ensalzan en una laboriosa obra trabajada de forma conjunta”, destaca la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández.