El Paso ultima los preparativos para celebrar el Carnaval 2024

La Gran Fiesta de la Peluca, evento protagonista de estas festividades, llegará el próximo sábado 3 de febrero de 2024

 El Ayuntamiento de El Paso comienza la cuenta atrás para celebrar su tradicional Carnaval que, este año, se desarrollará a lo largo del próximo mes de febrero. El color, la música y la diversión llenarán todos los rincones del centro del municipio especialmente el sábado 3 de febrero con la Gran Fiesta de la Peluca, acto central de estas festividades que ha llegado a convertirse en una de las citas ineludibles de esta época en la isla.

Eloy Martín, alcalde de la localidad, destaca el compromiso de la administración municipal por “ofrecer unos Carnavales llenos de diversión y entretenimiento para toda la familia y al mismo tiempo, impulsando el desarrollo del comercio pasense. La celebración del Carnaval no solo representa una oportunidad para el esparcimiento y el ocio, sino también para fortalecer la economía de nuestro municipio, fomentando la participación de los negocios locales”.

Por su parte, Irinova Hernández, concejala de Fiestas, invita a la población palmera a “formar parte de esta celebración tan característica de nuestra ciudad, en la que la música, el baile y la alegría invaden las calles de El Paso. Un año más contamos con un programa de actividades diversas, donde el entretenimiento y la diversión para públicos de todas las edades están garantizados”.

El programa de actos arrancará el próximo viernes 2 de febrero, con la Fiesta Infantil de Disfraces, donde niños y niñas vivirán grandes momentos con música, juegos, pintacaras y talleres, a partir de las 17:00 horas en el Mercadillo Municipal.

El sábado 3 de febrero la celebración del Carnaval en la Calle comenzará desde las 15:00 horas en la Plaza Francisca Gazmira, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, minidisco y los talleres ‘Decora tu Peluca’ y maquillaje de fantasía con Glitter Yara, además de la música de DJ Jacob.

Como es tradición, la fiesta continuará a las 17:30 horas con la salida de la Parranda Carnavalera en tren desde el barranco de Las Canales hasta la Avenida Islas Canarias, acompañada por la Asociación Folklórica Volcán de San Juan y mascaritas.

Asimismo, a las 18:00 horas, los más veteranos podrán dar disfrutar de la Fiesta del Mayor con el espectáculo de humor de Servando y Panchita de ‘En Clave de Já’ y la gran actuación de Arturo Castillo en el Recinto Ferial.

Paralelamente, a las 18:30 horas comenzará el Pasacalles, con la participación de la batucada Badakatun, La Charanga, el Grupo de Zumba Dori Martín, la comparsa Río de Fuego y personajes infantiles, que recorrerán la calle José María Brito Pérez hasta la calle Manuel Taño.

Por otra parte, a las 19:00 horas se abrirán las puertas del Photocall Carnavalero “El Paso Crece”, junto al atrio del Ayuntamiento, donde todo el que lo desee podrá participar en el Concurso a la Peluca Más Original y Divertida, una actividad promovida por la Asociación de Empresario El Paso Crece, en la que los ganadores recibirán bonos de consumo en los comercios locales.  

El punto álgido de la jornada llegará a las 19:30 horas con la Gran Fiesta de la Peluca, que contará con las actuaciones de Los Salvapantallas, Tropicana’s, Furia Joven, DJ Visac y David Álvarez, DJ de Los 40 Principales, en la Calle C/ Fermín Sosa Pino.

Las celebraciones continuarán el viernes 9 en el Carnaval Joven, una iniciativa dirigida a jóvenes del municipio en la que podrán disfrutar de concursos de disfraces, karaoke y mucho más, todo ello en el espacio Crealab de El Paso.

Finalmente, el viernes 16 a las 10:00 horas llegará el Pasacalles Carnavalero “El gran espectáculo del Cine”, un desfile que recorrerá las principales calles del municipio hasta la Plaza Francisca de Gazmira y en el que participarán más de 400 escolares del CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa-Camino Viejo, CER El Valle, EIM Doña Carmela y Centro Lúdico Infantil “El Árbol”.