El play-off de ascenso pasa por casa

El CD Atlético Paso juega un choque decisivo frente a un Talavera de La Reina que estrenará técnico en su visita a un Municipal de El Paso que acogerá a numerosos aficionados

El CD Atlético Paso disputa este domingo, a partir de las 11:00 horas, la primera de las finales que tiene en su feudo. Cuatro partidos por delante, dos de ellos en casa, le quedan al cuadro verdinegro para soñar en grande y para lograr un objetivo tan ambicioso como inesperado. El play-off de ascenso pasa por el Municipal de El Paso y la primera parada se llama CF Talavera de La Reina, claro aspirante a llegar al mismo objetivo que los de Manolo Sanlúcar.

Los locales, arropados por su público, están mentalizados y preparados para afrontar una batalla decisiva, pero no definitiva, como reconocía el propio entrenador del Atlético Paso en la rueda de prensa anterior al duelo. “Independientemente del resultado, luego tenemos que ir a Cáceres a ganar. Vamos a tener dificultades hasta el final. Habrá mucho que jugar en un espacio corto de tiempo, pero lo primero es lo del domingo y este partido va a decir mucho de lo que puede pasar al final”. 

El cuadro talaverano se presenta en la Isla con nuevo entrenador, Luis Ayllón, técnico, de 40 años, que cuenta con dos ascensos a Segunda División B en su carrera profesional, primero con la Unión Balompédica Conquense en la temporada 2017/2018 y posteriormente con la AD Navalcarnero en la 2019/2020. El CF Talavera jugará este domingo con todas las urgencias del mundo pues se halla a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso y esta jornada visita a un rival directo: «Está claro que el margen de error es ahora mismo mínimo o inexistente para las aspiraciones y lo que buscamos». Por tanto, «todas nuestras energías se centran en el partido del domingo», aseguró  Ayllón en la rueda de prensa previa al partido.

El ‘Tala’ tiene la baja de Szymanowski por lesión y volverán a estar disponibles Dani Ramos y Javi Rey, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

Respecto a este cambio de técnico en el rival, Manolo Sanlúacr entiende que habrá ciertos matices que el nuevo míster querrá introducir, “pero no habrá en demasía cambios. No es el momento de iniciar un proceso en el que haya que empezar a cambiar una idea. Hay que buscar un resultado. Ellos tienen una plantilla hecha y saben que hay un perfil determinado y definido. El cambio me ha hecho pensar más, pero sé que nos vamos a encontrar con un equipo muy ofensivo, con jugadores muy verticales y con mucha experiencia. Estoy seguro de que saben el partido que necesitan hacer”, concluyó. 

El partido, que dirige el colegiado madrileño Luis Enrique Morona del Campo, se podrá seguir, como es habitual, en la plataforma www.tvfootballclub.com