El PP de La Palma respalda a Gabriel Mato como el mejor candidato para defender nuestro sector primario en Europa 

Mariano H. Zapata, afirma que "con Gabriel Mato el sector primario tendrá un firme defensor de sus intereses”.

El Partido Popular de La Palma, a través de su presidente, Mariano Zapata, defiende la candidatura de Gabriel Mato Adrover al Parlamento Europeo como “una garantía de que el sector primario de Canarias y especialmente el de La Palma siga teniendo una voz propia en Europa”.

Zapata ha hecho un balance de la legislatura del eurodiputado palmero afirmando que “ha abanderado desde Europa la problemática de la reconstrucción de La Palma tras la crisis volcánica que ha sacudido nuestra isla. Este hecho pone de relieve la necesidad de contar con líderes comprometidos y expertos en la defensa de los intereses agrícolas de nuestra región en el Parlamento Europeo y el Partido Popular, con la candidatura de Mato, se erige como una apuesta segura para representarnos y seguir luchando por el crecimiento del archipiélago”.

Por otro lado, los populares explican que “en un momento en el que la agricultura, la ganadería y la pesca atraviesan una coyuntura compleja, es imperativo contar con representantes equipados con la experiencia y la determinación necesarias para abordarlos de manera efectiva. Es por ello que la trayectoria de Gabriel Mato en el Parlamento Europeo lo convierte en una garantía de solidez y compromiso en la defensa de los intereses canarios en el ámbito europeo. 

Por su parte, Nieves Hernández, secretaria general del PP de La Palma, afirma que “el Partido Popular se presenta como una opción segura frente a las políticas grotescas del socialismo, ofreciendo una alternativa sólida y responsable para abordar los desafíos actuales. Además, ha indicado que es un momento clave para hacer un voto útil y ha recordado a los palmeros que votar a Coalición Canaria es regalar el voto al PNV, quién encabeza la lista electoral en la que concurre, ”candidatos para los que Canarias y La Palma no son su prioridad”.