El PP de San Andrés y Sauces logra el apoyo en pleno para la modificación del reglamento de honores y distinciones

Los populares acuerdan que se convoque la Comisión de Asuntos Generales del Pleno con el fin de modificar el Reglamento de Honores y Distinciones para adaptarlo a la realidad actual del municipio.

El Partido Popular de San Andrés y Sauces a través de su portavoz, Israel Martín, ha mostrado su satisfacción después de que la moción defendida en el último pleno, en la que solicitamos la modificación del reglamento de honores y distinciones con el fin de crear los ‘Premios Los Tilos’ y ‘Premios Regente’, haya sido aprobada.

En relación a los Premios Los Tilos, Martín explica “que estarán destinados a reconocer la implicación de aquellas personas y entidades que han dedicado toda una vida a mantener vivas las tradiciones de nuestro municipio participando activamente en sectores como el deporte, la música, el arte, la literatura u otras expresiones creativas”. Además, señala que se concederá a quiénes promuevan prácticas sostenibles para la preservación del medio natural o en el sector turístico. Mientras que los Premios Regente, tienen como objetivo premiar a aquellas personas y entidades que han contribuido al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio en sectores como el agrícola, el empresarial, el comercial o la innovación, entre otros, así como a aquellos profesionales y personas desinteresadas que hayan hecho contribuciones a la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes.

El concejal también confirma que para conocer a los premiados se establecerá un comité especializado de valoración, conformado por representantes de diferentes sectores de la comunidad, así como representante de todas las fuerzas políticas, con la finalidad de designar a las personas y entidades premiadas.

Por último, desde el PP de San Andrés y Sauces se agradece el apoyo del grupo de gobierno, “para que esta moción haya sido aprobada, y esperamos ahora que todas las fuerzas políticas trabajemos en la misma dirección con el fin de que se hagan realidad cuanto antes”.