El PP de Tijarafe pide a la alcaldesa que se comprometa a realizar una auditoría en la red de aguas

El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez, ha mostrado su alegría después de que el nuevo gerente del Consejo Insular de Aguas, anteriormente concejal de aguas en el municipio, haya manifestado en declaraciones a los medios de comunicación “la importancia de realizar auditorías en las redes municipales para detectar posibles problemas”.

Pérez valora positivamente que desde el Consejo Insular de Aguas se esté pensando en buscar financiación para poder subvencionar que los Ayuntamientos puedan llevar a cabo estas auditorías, y recuerda que “en el año 2020 el Grupo Popular presentó una moción solicitando este estudio, y que fue aprobado con mayoría, pero, lamentablemente, tres años más tarde y por mucho que hemos insistido, aún no se ha llevado a cabo este trabajo. Ahora esperamos que la nueva alcaldesa asuma el compromiso y haga la auditoría”, señala. 

Además, la portavoz vuelva a manifestar la importancia de que se lleve a cabo esta auditoría, ya que “nos permitiría minimizar las pérdidas que puedan existir en la red; encontrar posibles fugas de manera más rápida; proceder a su reparación sin necesidad de someter a los vecinos a largos cortes de agua; y contemplar un plan en el que se recoja los retos que queremos alcanzar, en materia de agua, durante los próximos años”. 

Por último, desde el PP de Tijarafe aseguran que “vamos a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar con el fin de continuar mejorando la vida de nuestros vecinos”.