El PP pide a CC en El Paso una mayor contención del gasto ante el aviso del Tribunal de Cuentas

Los populares explican que, tal y como recoge el informe de auditoría de cuentas del Gobierno de Canarias, los nacionalistas están llevando a cabo un importante derroche económico que está generando inestabilidad presupuestaria.

El PP de El Paso a través de su portavoz, Nayra Castro, ha mostrado su preocupación, durante la celebración del último pleno, “ante la inestabilidad presupuestaria a la que CC está llevando al municipio”.

Castro explica que el pasado mes de diciembre el Gobierno de Canarias hizo pública la auditoría de cuentas del municipio, y en este informe, elaborado por técnicos del Ejecutivo Regional, se asegura que el Ayuntamiento de El Paso continúa generando deudas de carácter extrapresupuestarios, que aumentan considerablemente con respecto a otros años. “Una situación que nos preocupa mucho, y que lo que demuestra es que no hay una estabilidad presupuestaria en el municipio. Un hecho que, además, puede poner también en riesgo la reconstrucción del municipio”.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso piden a CC, “que de una vez por todas escuche a los técnicos del Ejecutivo Regional y tome cartas en el asunto, porque está poniendo en juego el presente y futuro financiero del municipio”.