El PP propone a CC en El Paso que bonifique el IBI/ contribución a los vecinos que lo domicilien

Los populares piden una reducción del 5% y defienden la necesidad de activar herramientas para bajar impuestos en el municipio.

El Partido Popular en El Paso a través de su portavoz, Nayra Castro, propone a CC “que se bonifique el IBI/contribución a aquellos vecinos que los domicilien”.

Castro defiende que esta reducción sea del 5% y sirva para aquellos vecinos que tengan domiciliado el agua, basura, IBI, así como el permiso de circulación. “Una medida que estamos seguros que será de gran ayuda para muchas familias pasenses, y más en estos momentos”, a lo que añade que “las administraciones públicas debemos buscar y aplicar las herramientas necesarias con el fin de que seguir bajando impuestos, y que el máximo beneficiado de nuestras políticas siempre sea el ciudadano”.

Además, los populares recuerdan que ya el pasado mes de noviembre llevaron a pleno una moción en la que solicitaban la exención del impuesto de plusvalía por sucesión mortis causa e inter vivo, al máximo del límite permitido, “pero desafortunadamente no fue aprobada. Por lo que ahora pedimos que se tenga en cuenta esta propuesta”.

Por último, los populares señalan que “desde el PP vamos a defender todas aquellas iniciativas que repercutan positivamente en la vida y en el bolsillo de nuestros vecinos”.