El PP suspende reuniones con CC y PSOE en La Palma “por orden de Madrid”.

236

El Partido Popular ha suspendido la reunión prevista esta tarde con Coalición Canaria en La Palma por orden directa de Madrid. Una orden que incluye cualquier otra reunión o encuentro con cualquier formación política, incluido el PSOE, con el que ya tiene un acuerdo para Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La reunión prevista esta tarde entre populares y nacionalistas en la Isla Bonita venía marcada por la difusión interna, a última hora de la mañana de hoy, de informaciones que aseguran que el pacto entre PP y PSOE para Cabildo y Ayuntamiento de la capital palmera (Presidencia insular para PP y Alcaldía para PSOE) ya está firmado, con reparto de áreas incluido en el documento; una posible firma que, al menos hasta la hora de redacción de esta noticia, no se ha hecho pública.

Los acontecimientos se han precipitado más aún tras conocerse la contra-propuesta de Coalición Canaria, en el ámbito regional, para hacer presidente a Asier Antona. Una decisión casi obligada por la posición adoptada por los 3 diputados electos de CC en La Palma que aseguran que no van a apoyar acuerdos con el PP si se les quita el Cabildo de La Palma.

Así las cosas, la Dirección Nacional del PP, se ha puesto firme y quiere el mayor control posible de la esta tensa situación en Canarias, con cierto malestar por los, ya más que intentos, de su líder regional de fraguar acuerdos con el PSOE allá donde pueda en el archipiélago.

Antona ha vuelto a Madrid en la tarde de este miércoles tras darse un plazo de 24 horas para “pensárselo”, mientras mantiene que “tiene “libertad” para negociar los acuerdos que considere oportunos para la gobernabilidad de las instituciones de las islas, “sin líneas rojas”.