El proyecto ‘Mazo abre por vacaciones’ finaliza con la participación de más de 80 menores y adolescentes

El Ayuntamiento de Villa de Mazo clausura el proyecto ‘Mazo abre por vacaciones’, enmarcado dentro del Programa Corresponsables, con la participación de más de 80 menores y adolescentes del municipio.

Durante la celebración de este programa, los niños, niñas y adolescentes de Villa de Mazo han participado en las distintas actividades recreativas, de  ocio y tiempo libre, tanto en el municipio como fuera de este, además de alguna visita puntual a islas vecinas. 

El alcalde, Idafe Hernández, agradeció al grupo de monitoras y a la directora de las mismas por la elaboración y el desarrollo del programa, “para que todos los niños y niñas que participaron pudieran vivir un verano diferente y ayudar a las familias a facilitar la conciliación durante el periodo estival”. 

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al resto de personal de técnicos y administrativos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento “y por supuesto agradecer a todos y todas las participantes por su comportamiento durante estos dos meses”, añadió. 

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Joshua Pérez, indicó que este tipo de encuentros proporcionan, “no solo un recurso útil e imprescindible a las familias durante los meses de verano, sino que convierten la rutina veraniega de los jóvenes del municipio en una apasionante y llena de nuevas experiencias y aprendizajes”. 

El alcalde también ha querido destacar el trabajo realizado durante este tiempo, que ha permitido inculcar entre los más jóvenes valores como la sostenibilidad, el trabajo en equipo, la igualdad y educación en valores. También ha querido desear un buen inicio del curso escolar a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio.