El PSOE advierte de que el proyecto de travesía de Los Canarios de Gregorio Alonso terminará de arruinar a Fuencaliente

“El alcalde de Coalición Canaria de Fuencaliente se ha propuesto terminar de hundir al municipio con su falta de planificación y estrategia en infraestructuras claves como la travesía de Los Canarios, que con su proyecto ha despertado la preocupación tanto de los vecinos de la zona, como de las empresas que realizan su actividad no solo en esta vía central, sino en el conjunto de la localidad”.

 Así de contundente se ha mostrado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Celia Santos, quien destaca que “la caótica gestión de Gregorio Alonso, desde la improvisación y la ausencia total de empatía con la realidad social y económica que vive el municipio y, por supuesto, con su población, va a llevar a la ruina a los pequeños y medianos empresarios de Fuencaliente”.

 “El alcalde que ha tenido cero sensibilidad con los empresarios y autónomos de Fuencaliente, que no ha sido capaz de poner en marcha líneas de ayudas para el sector, ahora termina de rematar la faena con la chapuza de planificación que ha realizado en la travesía de Los Canarios”.

 La concejala socialista lamenta que “Fuencaliente no se merece este maltrato sistemático por parte de quien debería tener como prioridad proteger y velar por los intereses de su municipio, en lugar de condenarlo, como está haciendo, al aislamiento y la destrucción de su tejido económico y empresarial”.

 Celia Santos indica que el alcalde recientemente hizo una convocatoria, a la que le dio una mínima publicidad, para tratar las alternativas a la travesía de Los Canarios, planteando dejar la vía como está, incluyendo zona azul y encargar una concesión a una empresa para la vigilancia y control de los estacionamientos, o estructurarla en un sólo sentido de circulación del tráfico, sin zona azul.

 En el transcurso de la reunión tampoco se supo determinar el número de aparcamientos que se generaban con esa medida, ni estaban contempladas las entradas de las viviendas o vados, que se encontraban marcadas como estacionamientos.

 Tampoco se plantean alternativas en las calles colindantes, sino que se pretende desviar el tráfico sin permitir que todo el municipio se pronuncie al respecto, limitándose a repartir una convocatoria en un folio impreso en los diferentes comercios de la travesía, sin avisar con tiempo por medio de los diferentes medios disponibles, como las redes sociales del Ayuntamiento.

 El Grupo Socialista sostiene que para realizar un proyecto o una modificación de este calado es necesario un estudio en profundidad sobre el impacto económico que tendría esta actuación, ya que modificar el trazado de la vía urbana significa cambiar el sentido y por tanto la posible intención de los conductores del camino a seguir, que repercutirá sobre la actividad empresarial de la zona. Es por ello que defienden que se debería realizar un sondeo en profundidad tanto en el ámbito local como en otros municipios, incluso de fuera de la isla de La Palma donde se han tomado estas medidas, para hacer una proyección y conocer el impacto real que representará para Fuencaliente.