El PSOE critica que el Gobierno municipal de PP y CC mantiene cerrado el Mercadillo de la Villa de Garafía

El Grupo de Gobierno, formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), mantiene cerrado el Mercadillo de la Villa de Garafía, generando así una gran incertidumbre entre los productores y productoras del municipio, además de frustrar las expectativas de dinamización de la actividad económica local y la promoción de un espacio de encuentro entre la vecindad.

Así lo ha puesto de manifiesto el PSOE de Villa de Garafía, que destaca que el Mercadillo se estaba convirtiendo no solo en un punto obligado de venta para algunos productores locales, sino también en un lugar de encuentro tanto para garafianos y garafianas como para visitantes.

“Desde su apertura, el pasado diciembre de 2022, el Ayuntamiento  procedía a su apertura cada dos meses del Mercadillo, mientras simultáneamente se trabajaba en la adjudicación definitiva de los puestos, pudiendo abrir así sus puertas con mayor frecuencia”, agregan.

Una dinámica que “lamentablemente, con la entrada del nuevo Gobierno de PP y CC, se ha truncado, ya que no se ha vuelto a realizar ninguna actividad en el Mercadillo de la Villa de Garafía”. La realidad –prosiguen- es que ya han pasado cinco meses desde su última apertura, lo que ha generado inquietud entre los productores y vecinos, que desconocen si volverá a existir esta actividad en la sala del Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte”.

Antes de hacer pública esta crítia, el Grupo Municipal Socialista preguntó en el pleno celebrado el pasado 3 de agosto por esta cuestión, recibiendo como respuesta del Gobierno local que abriría sus puertas próximamente. “A día de hoy, y pasado ya más de un mes de dicha respuesta, ni siquiera existe una fecha prevista de apertura publicada”, lamentan.

Desde la Agrupación Sociliasta, sostienen que es incomprensible que se haya podido prescindir de una actividad que no solo estaba sirviendo de ayuda a la economía de varias familias garafianas, sino que además atraía visitantes hasta el municipio y promocionaba los  productos locales.

El PSOE de Villa de Garafía subraya el gran esfuerzo que se realizó durante el pasado mandato para contar con estas instalaciones y ponerlas en funcionamiento, consiguiendo en el periodo 2019-2023 la finalización de las obras, la adquisición de mobiliario y la puesta en marcha de esta nueva actividad comercial en el municipio.

Desde el Grupo Socialista instan al Gobierno de PP y CC a retomar esta iniciativa y trabajar de una vez para reabrir el Mercadillo de la Villa de Garafía, advirtiendo del perjuicio socioeconómico que representaría para el municipio prescindir  de esta actividad.