El PSOE de Barlovento propone que el Ayuntamiento saque a concurso la explotación minera de la Montaña de Las Crespas

tahisa Hernández Baute destaca que esta instalación municipal lleva tres años cerrada y representa una oportunidad para generar recursos para Barlovento.

Itahisa Hernández Baute, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barlovento

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado al Pleno de la Corporación que saque a concurso/subasta la explotación minera de extracción de lapilli localizada en la Montaña de Las Crespas, que es propiedad municipal.

 

Una propuesta que ha realizado el principal grupo de la oposición en el marco de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por saca de arenas y otros materiales de construcción en terrenos públicos del territorio municipal, que se llevó a Comisión de Cuentas y Pleno.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Itahisa Hernández Baute, ha destacado la oportunidad que representa esta modificación para que, una vez esta ordenanza haya pasado los plazos de exposición pública que procedan, se saque a concurso/subasta su explotación.

Hernández Baute recuerda que esta instalación lleva cerrada más de tres años, existiendo demanda de este tipo de material tanto para obra como para ajardinamiento, y no existe en la comarca ninguna instalación que ofrezca este servicio.

En esta línea, la portavoz del PSOE que el Ayuntamiento de Barlovento destaca que sacando esta instalación a concurso, ofrece la posibilidad a cualquier empresa cualificada llevar a cabo su explotación, prestando un servicio a los vecinos, generando puestos de trabajo e ingresos al Ayuntamiento por dicho arrendamiento, que revertirían en mejoras en los servicios municipales. Un precio que bajo informe de secretaria y la oficina técnica del Ayuntamiento se debería actualizar, recordando que en la concesión anterior superaba los 30.000 euros anuales.