El PSOE de Breña Alta lamenta la falta de talante democrático del alcalde de CC

“Los plenos del Ayuntamiento de Breña Alta han dejado de ser un espacio para el diálogo y el intercambio democrático  y plural de ideas y proyectos en favor de nuestro municipio, para convertirse en un coto vedado del alcalde de Coalición Canaria y sus monólogos”.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista y portavoz del Grupo Mixto, Jorge González, quien ha mostrado su indignación ante la falta de talante democrático del alcalde en las sesiones plenarias, en las que ha llegado incluso a amenazarlo con la expulsión en dos ocasiones por ejercer el legítimo derecho de preguntar durante la sesión, además de continuas interrupciones y varias llamadas al orden. “Un demócrata no debe rehuir del diálogo, al contrario, debe promover el uso de la palabra y la conversación sobre cuestiones que afectan al interés general de nuestros vecinos”, apostilla.

El alcalde impidió que intervinieran en Pleno los concejales del Grupo Mixto (PSOE – PP), autorizando solo al portavoz que tomara la palabra en el turno de ruegos y preguntas, cuando tanto en la toma de posesión como en el primer pleno ordinario se comprometió a que pudieran intervenir los integrantes del grupo de la oposición. Es más, al inicio del Pleno se atrevió a categorizar la participación del grupo de la oposición y advertir que solo autorizaría las intervenciones de los concejales si no eran preguntas “capciosas”.

“¿A qué tiene miedo el alcalde de Breña Alta; qué considera que es capcioso, va a seguir con esta política de nula transparencia y diálogo, y tratando de tutelar la oposición, con actitudes de tiempos que creíamos felizmente superados?”. En esta línea lamenta que mientras cerca la palabra en pleno, tampoco entrega la documentación solicitada por escrito.

González ha advertido de que “el alcalde no va a lograr amordazar a la oposición en los plenos municipales con esta política de continua amenaza, retirando permanentemente la palabra, para no hacer frente a su deber, que es responder y dar cuenta de su gestión al pueblo de Breña Alta representado en el Salón de Pleno por la totalidad de la Corporación”.

Una actitud que “pone de manifiesto que el alcalde solo persigue fiscalizar a la oposición para que no pueda realizar la labor que tiene encomendada, que es precisamente fiscalizar la gestión del Gobierno”. “Poniendo cerco a la oposición, se acorrala la democracia”, apostilla el dirigente socialista.

Mientras ocurre esto, el también secretario general del PSOE de Breña Alta lamenta que el alcalde realizó en pleno una “exposición, por más de una hora de duración, repleta de vaguedades, lugares comunes, tópicos y reflexiones extemporáneas sobre aspectos que en su mayoría en nada atañen a la gestión municipal, en un ejercicio de mero narcisismo político y profundo tedio para el resto de la corporación y las personas que seguían la sesión”.

El concejal socialista invita a las vecinas y vecinos de Breña Alta que consulten el último Pleno municipal en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para corroborar todos y cada uno de los aspectos señalados.

González concluye pidiendo “respeto” a la labor de la oposición porque “la mayoría absoluta no legitima al alcalde de Coalición Canaria a aplicar el rodillo y silenciar la voz de la oposición, que también es la voz de Breña Alta”.