El PSOE del Cabildo rechaza que el Gobierno de CC derroche medio millón de euros en organizar otro festival

“Destinar medio millón de euros a Sodepel para la organización de otro festival en La Palma, en las circunstancias en que nos encontramos, no nos merece otro calificativo que un auténtico derroche y otra muestra más de que el Gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo no tiene las prioridades claras ni presente las necesidades reales de la Isla en la gestión insular”

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Borja Perdomo, al término de la celebración de un nuevo pleno extraordinario y urgente, donde se ha aprobado una modificación de crédito de 500.000 euros para destinar estos fondos al ‘Festival de Invierno La Palma Azul’, que ahora, al parecer, ha pasado a llamarse ‘La Palma Blue Experience’, con un concierto el 9 de diciembre en Santa Cruz de La Palma.

Borja Perdomo destaca que llama la atención que quienes no han hecho otra cosa que quejarse de la supuesta difícil situación económica que dejó el anterior Gobierno insular el Cabildo de La Palma, incrementen el gasto en eventos como el que acaban de aprobar en pleno, sin tener en cuenta otra serie de necesidades y prioridades reales que tiene la Isla.

Perdomo destaca que de los más de 16 millones de euros en modificaciones de crédito que ha aprobado el nuevo Gobierno del Cabildo de Coalición Canaria no haya ido ni un solo céntimo a las personas afectadas por la erupción volcánica. “Está claro que no son una prioridad para este gobierno, sino mera propaganda electoral”, recalca.

Asimismo, lamenta la falta de transparencia y la improvisación con la que opera este gobierno, que ha llevado a pleno esta iniciativa sin explicar en qué consiste, ni definir con claridad su contenido y objetivos. “Ni siquiera se aclaran con el nombre del evento”, añade”.

Asimismo, ha querido dejar claro que “nuestro grupo defiende que es necesario seguir profundizando en la promoción y dinamización de la economía de la Isla, pero desde criterios razonables, proporcionados y eficientes, por lo tanto, lejos de los dispendios y el derroche al que CC nos tiene acostumbrados cada vez que asume el poder en el Cabildo”.