El Remo contará con servicio de agua antes de que finalice abril

Será un paso más para que los vecinos y vecinas, que ahora se afanan en retirar ceniza y arreglar los desperfectos que el volcán causó en sus hogares, vayan volviendo poco a poco a la normalidad y consigan regresar de manera definitiva. 

Este pasado miércoles, 13 de abril, fue un día de «nuevos comienzos» en la recuperación de La Palma. Mientras que por la mañana se permitía regresar a los vecinos de El Remo y Charco Verde a sus casas, por la tarde, se abría el cruce de La Laguna, lo que da accesibilidad a más barrios que se vieron afectados por la erupción. Pero el «regreso a casa» no va a ser inmediato, ya que zonas como El Remo y el Charco Verde siguen sin una vía de acceso rápida y, además, tampoco se cuenta con servicios esenciales como puede ser el agua.

En este sentido, Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, municipio al que pertenecen estos barrios, ha confirmado a Onda Cero La Palma, que el servicio de agua se restablecerá antes de que finalice el mes, lo que será un paso más para que los vecinos y vecinas, que ahora se afanan en retirar ceniza y arreglar los desperfectos que el volcán causó en sus hogares, vayan volviendo poco a poco a la normalidad y consigan regresar de manera definitiva.

Cabe recodar que, pese a que se ha permitido el acceso a El Remo y Charco Verde, dos zonas cercanas a estos núcleos, como son Puerto Naos y La Bombilla, al seguir estando afectadas por los gases, continúan siendo zonas de exclusión. Por esto, se han establecido puntos de control con seguridad privada, contratada por el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, para reforzar la vigilancia en estas zonas de exclusión. Habrá, además, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) itinerantes de la Guardia Civil realizando también labores de control en la zona, al mando del capitán del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 300 personas vuelven a casa hoy tras meses sin acceso a El Remo y Charco Verde