Más de 300 personas vuelven a casa hoy tras meses sin acceso a El Remo y Charco Verde

Se ha reforzado la seguridad e instalado vallas en Puerto Naos y La Bombilla para evitar situaciones de riesgo.

Hoy miércoles 13 de abril los vecinos y vecinas de El Remo y Charco Verde podrán regresar a sus viviendas, tras el visto bueno del Comité Asesor del Peinpal. Para ello se ha reforzado el control y la vigilancia en Puerto Naos y La Bombilla, debido a que se trata de zonas de exclusión, afectadas por los gases.

Son más de 300 personas, 196 en El Remo y 140 entre El Remo y Charco Verde, las que hoy regresan a sus viviendas tras meses de evacuación por la erupción volcánica y la presencia de gases. Para lo que se han adoptado puntos de control tanto en Puerto Naos como en La Bombilla con seguridad privada, contratada por el área de Seguridad y Emergencias, para reforzar la vigilancia en estas zonas de exclusión.

Asimismo, en la zona habrá Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) itinerantes de la Guardia Civil realizando también labores de control en la zona, al mando del capitán del cuerpo y se y la Consejería de Infraestructuras ha instalado el vallado en Puerto Naos y La Bombilla, que impide el acceso a la zona restringida.