El rock de Obús y Barbanegra hizo vibrar a Santa Cruz de La Palma este sábado

Y el obús estalló finalmente este sábado en la capital palmera. La primera edición del ‘Rock Festival Santa Cruz de La Palma’ se celebró este sábado, 28 de octubre, con un rotundo éxito de participación con la mítica banda de rock y heavy metal ‘Obús’, que actuó en La Palma en su única cita con el Archipiélago en su gira de 40 aniversario.

El público vibró en la plaza de Santo Domingo desde las 21.30 horas con un programa organizado desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, dirigida por Raico Arrocha, que dio comienzo con una formación local.

La banda palmera Barbanegra arrancó esta noche de acordes rockeros con un tema inédito del tercer disco en elaboración para continuar con los temas más sonados de su segundo trabajo titulado ‘A sangre y fuego’, donde ‘El poder de los abuelos’ resonó como uno de sus grandes hits.

A partir de las 23:00 horas tomó el relevo Obús, que con su único concierto en Canarias, despertó el alma rockera de quienes asistieron a la capital palmera para disfrutar del directo de una de las bandas más longevas en activo del panorama nacional y que, con una forma envidiable, presentó uno de sus últimas temas, ‘A pico y pala’, junto a éxitos como ‘Pesadilla nuclear’.

Fue en 1981 cuando sonó por primera vez la banda Obús con su tema ‘Va a estallar el obús’ del primer álbum llamado ‘Prepárate’ y, con 13 discos en su trayectoria, celebran sus cuatro décadas subidos a los escenarios en su gira 40 aniversario.