En marcha el VII Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, ha hecho pública la convocatoria del VII Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”. El certamen, de temática libre, está abierto a toda persona mayor de 14 años con el objetivo de incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura y fomentar el desarrollo cultural local. El ganador o ganadora obtendrá un premio único de 400 euros.

Los participantes deberán hacer llegar su microrrelato en castellano, con una extensión máxima de 140 palabras y mínima de 100, escritos a doble espacio en Times New Roman o Arial, cuerpo letra 12, tal y como recogen las bases. Cada concursante puede participar con un máximo de dos microrrelatos, pero deberán ser entregados de forma independiente con su ficha correspondiente. 

El plazo de recepción se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre, dos meses después de su publicación en el BOP, y los ganadores se darán a conocer en el marco de las Fiestas de Navidad en el Recinto de la Plaza de las Madres.

Tanto las bases publicadas como el formulario de inscripción se encuentran ya disponibles en las webs de Breña Baja y lo estarán próximamente en el blog bbajadecuento.blogspot.com.es. El micorrelato podrá presentarse tanto físicamente en las dependencias municipales como vía correo ordinario desde cualquier parte del planeta.

“El Concurso de Microrrelatos Breña Baja Mágica ha llamado durante los últimos años  la atención de amantes de la escritura en todo el planeta y esperamos volver a recibir cientos de textos de las más diversas procedencias”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“La escritura nos ayuda a eliminar fronteras, algo cada día más necesario, a unir Breña Baja con el resto del mundo. Estamos convencidos de que recibiremos textos de gran calidad que pondrán al jurado muy difícil la tarea de elegir al mejor, como ha sucedido en las últimas ediciones”, señala Ana Trujillo, concejal de Cultura,  de Breña Baja. 

Desde su creación en el año 2016, el certamen – inicialmente enmarcado en las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana y en esta edición en las Fiestas Navideñas – ha crecido exponencialmente en el número de participantes y en la procedencia de los relatos desde orígenes remotos  como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, la geografía canaria y por supuesto, La Palma.

De hecho, el último ganador llegó desde Madrid, concretamente el madrileño Ángel Luis Toribio Sevillano con su relato “Carencias Afectivas” que cautivó al jurado casi por unanimidad.