Este viernes se abre el acceso por carretera al Parque de Bomberos de La Laguna

También se mejora las comunicaciones del conjunto de viviendas de la zona, que se vieron afectadas por la acción de las coladas.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, trabaja para concluir la actuación que permitirá a partir de este viernes dar acceso por carretera al Parque de Bomberos de La Laguna y mejorar las comunicaciones del conjunto de viviendas de la zona, que se vieron afectadas por la acción de las coladas.

La intervención en la vía, que se está procediendo a su asfaltado y tiene una longitud de 175 metros, en forma de ele, se desarrolla en la traza principal del Camino Cruz Chica y da servicios a la calle Baile Bueno, que es la que conecta con el Parque de Bomberos y las viviendas de la zona.

De esta manera, apunta el también vicepresidente del Cabildo, se posibilita crear una plataforma de dos carriles, más espacio peatonal.  La primera parte de la actuación permite recuperar el peatonal que limita con el colegio y uno de los carriles para poder cerrar en sentido circular la manzana urbana, quedando el segundo carril previsto para
cuando se concluya la instalación de las conducciones soterradas que irían por Cruz Chica.

Borja Perdomo incide en que una vez desarrolladas estas instalaciones se procederá al pavimentado de ese segundo carril para, posteriormente, realizarse la terminación de la capa de rodadura previa a que el conjunto de la vía quede operativa.

La previsión es que durante el viernes se proceda a la señalización y pintado, para que a lo largo de la jornada quede operativo en un único sentido ascendente, dando prioridad a la circulación de los vehículos  preferentes.

Borja Perdomo destaca que esta intervención permite continuar el trabajo desarrollado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo insular  en la recuperación de vías y caminos afectados por la erupción  volcánica, posibilitando a vecinos el acceso a viviendas y, en este  caso, también el dotar a la zona del importante servicio que ofrecen los Bomberos de La Palma.