ExpresARTe, II Jornadas Literarias con motivo del Día del Libro en El Paso

Este proyecto, que apuesta por los creadores locales, pretende también acercar al público a interesantes figuras de la literatura canaria a través de charlas, presentaciones y varias actividades relacionadas con esta disciplina.

El 22 y 23 de abril el municipio de El Paso acoge por segundo año consecutivo en el Teatro Monterrey las II Jornadas Literarias ExpresARTe. Un evento que cuenta con una amplia programación de actividades culturales, un mercado literario y una zona gastro donde estarán presentes las empresas del municipio.

 

Este proyecto, que apuesta por los creadores locales, pretende también acercar al público a interesantes figuras de la literatura canaria a través de charlas, presentaciones y varias actividades relacionadas con esta disciplina en un día señalado como es el Día Internacional del Libro. Actos que se desarrollan en un espacio acogedor y lejos de convencionalismos para promover la literatura local y dándole un espacio a la mujer que este año será la protagonista. La tarde del sábado 23 de abril se destinará exclusivamente a esa figura femenina en la literatura canaria. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, invita a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante los días 22 y 23 en el municipio, acogemos por segundo año consecutivo la celebración de estas Jornadas Literarias reafirmando nuestra apuesta por proyectos que se consoliden y que contribuyan al desarrollo social y económico de El Paso.

La responsable de esta iniciativa, Beatriz Gómez destaca que, este encuentro es
un motor para todos los amantes de la cultura y de las letras. El año pasado comenzó
esta aventura para darles voz a todos esos creadores de nuestro archipiélago y gracias
a la acogida que tuvo, este año podemos continuar “expresándonos”. Este abril volvemos con más ilusión y con algunas novedades. Entre ellas, el espacio que se ha creado para que nuestras escritoras hagan “eco” y nos acerquen a la realidad literaria que se vive desde dentro. También contaremos en el mercado literario con una zona gastro para pasar el día en la terraza del Teatro Monterrey disfrutando deestas actividades.

La concejala de Cultura, Irinova Hernández afirma que, “podremos disfrutar de actividades en torno a la escritura, la música o el debate en un lugar emblemático
como es el Teatro Monterrey. Artistas, escritores y periodistas pondrán en valor la
importancia de las letras en el mundo de la cultura en estas II Jornadas Literarias que se organizan con motivo del Día Internacional del Libro”.